Los Prisioneros – Muevan Las Industrias1986  Están paradas…

Los Prisioneros – Muevan Las Industrias
1986 

Están paradas esperando a las manos 
que decidan hacer andar 
la neblina las rodea y las oxida 
y ya piensan en petrificar
Las industrias muevan las industrias 
las industrias muevan las industrias
Cuando vino la miseria los echaron 
les dijeron que no vuelvan más 
los obreros no se fueron se escondieron 
merodean por nuestra ciudad
Las industrias muevan las industrias 
las industrias muevan las industrias
Voy a llegar a la gran máquina,
todo es oscuridad 
si agacho un poco la cabeza
nadie me descubrirá
Yo me acuerdo que los fierros retumbaban 
y chocaban en el patio de la escuela 
con cada ritmo que marcaban dirigían el latido 
de nuestro propio corazón. 
y me arrastro por el húmedo cemento
y en mi cabeza se repiten mil lamentos
de cuando vino la miseria nos echaron 
y dijeron que no vuelvan más
Voy a llegar a la gran máquina
todo es oscuridad
si agacho un poco la cabeza 
nadie me descubrirá
Las industrias muevan las industrias 
las industrias muevan las industrias

†††

Los Prisioneros was a chilean New Wave band formed in San Miguel, Santiago, Chile in 1983. They began as a local band during the early 1980s, playing small shows in their neighborhood and high school.

“Most of Los Prisioneros song lyrics have substantial social critiques which made them popular as Chile was under Pinochet’s military dictatorship in the 1980s. In terms of musical development in Chile Los Prisioneros marked the beginning of a new era by leaving behind folk inspired music that emerged with Víctor Jara and Violeta Parra in the 1960s.”

facebook.com/los.prisioneros.chile

This entry was posted in Music. Bookmark the permalink.